Los 10 mayores errores que comete la gente al visitar Azerbaiyán

Deja que lo único que te pille por sorpresa sea Azerbaiyán.

Quincuagésimo relato "Living la vida Georgia" 17 agosto, 2018

Errores que cometemos al visitar Azerbaiyán (Europa)

Ese cosquilleo que entra por las tripas cuando finalmente te decides y te compras un billete para viajar a Azerbaiyán. (Europa) es único. Empiezas a sonreír al pensar todo lo que te espera en este lejano y olvidado pais llamado la tierra de fuego sabiendo que ya no hay marcha atrás. ¿Te suena? La ilusión por visitar el pais mas desconocido del Cáucaso es tanta, que es fácil pasar por alto algunos detalles y cometer errores.

Por eso, esta ver he recopilado los 10 errores que solemos cometer al visitar Azerbaiyán. pero también cómo evitarlos.

¿Cuál añadirías tú según tu experiencia?

#1. No probar la gastronomía local.

El té es la bebida nacional de los azeríes y se bebe por la mañana, después del almuerzo, o en una pausa para tomar el té por la noche. Si alguien te invita a comer y beber un té con ellos, deja lo que estas haciendo y únete a ellos. No te permitas pensarlo dos veces.

En los restaurantes deja lo conocido y trata de probar el plato típico en esta parte del Càucaso: el Dushbara, unas pequeñas albóndigas con un relleno de cordero servidas en una sopa aromática hecha con hierbas frescas, la rica pastelería, el queso de Motal, y la ensalada con granada.

La mezcla entre oriente y occidente está muy presente en la gastronomía, solo hay que atreverse.


Gastronomía de Azerbaiyán.

#2. No dejarse llevar y ver solo lo negativo.

Si las cosas van mal. Si tu vuelo se retrasa o tu equipaje, simplemente, no llega. Si el taxi te lleva al hotel equivocado. Si la habitación no es tan bonita como la foto. Si la comida no te gusta. Si el coche se avería. Si no deja de llover. Si discutes con tu compañero de viaje: Relájate, o al menos inténtalo.

Que las cosas salgan mal también es parte de la experiencia de viajar. Algunas de mis mejores historias han surgido de experiencias que no salieron según lo planeado.


#3. Ser culturalmente insensible.

La mayoría de la población de Azerbaiyán es musulmana. Azerbaiyán es una sociedad en gran medida laica, y la religión suele considerarse un asunto privado.

A veces sin querer hacemos cosas ofensivas cuando viajamos al extranjero. Los códigos de vestimenta son un gran problema en algunos países, y sólo porque veas a otros turistas haciendo caso omiso de la cultura local no significa que debas hacerlo.

Respeta las tradiciones, costumbres, leyes y religiones locales en todo momento y sé consciente de tus acciones para asegurarte de que no ofenden a otras culturas o creencias religiosas, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán o si tienes intención de visitar áreas religiosas.

En Bakú, las mujeres locales y extranjeras suelen vestirse con ropa de estilo occidental, pero fuera de Bakú vestirse de una forma inadecuada puede ser desaprobado y atraer una atención desagradable.

Un video en el que creo que se aprecia un poco la realidad del pais, los bonitos paisajes y contrastes.

#4. No aprender palabras básicas en Azeri.

En Baku podrás encontrar más gente que hable inglés, pero fuera de la capital será más difícil. Puede resultar muy útil si aprendes algunas frases en ruso o azeri. El esfuerzo casi siempre se aprecia y puede abrir la puerta a experiencias más auténticas.


# 5. Ver Baku demasiado deprisa.

Si tienes la suerte de poder pasar más tiempo, no te apresures a ver Baku en un día o dos. Hay mucho que ver y hacer en una de las ciudades que más rápido han cambiado en el mundo y que el Lonely Planet bautizó como el hijo del amor arquitectónico entre París y Dubai.

Los oscuros callejones de antaño están ahora repletos de cafés de moda y restaurantes internacionales. Las Torres Llameantes, el museo de la alfombra y el centro Heydar Aliyev  son una maravilla de la arquitectura moderna. En el centro de Bakú se encuentra el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Rodeando esta cápsula del tiempo se encuentran mansiones de piedra y boutiques de lujo, si a todo esto le añadimos el mar Caspio y en las afueras pozos petrolíferos con su eterno vaivén tenemos un cóctel muy inusual para ver y disfrutar.

Megaconstrucciones - La increíbles transformación de Azerbaiyán

#6. Alquilar un coche o escoger el primer tour organizado con el que tropieces

Busca en Internet una agencia local seria o invierte en un buen guía, antes de pasar todo el día metido en un taxi con un señor que conduce como un loco por las carreteras de Azerbaiyán. y con el que difícilmente te podrás comunicar. Si quieres conducir debes saber que el viejo parque automovilístico del pais , y las pistas y carreteras de Azerbaiyán. dejan mucho que desear.

La manera irresponsable e irrespetuosa de conducir de los Azeries no es despreciable así que la única solución es armarse de paciencia o dejar que un conductor más prudente y conocedor de las costumbres conduzca por ti.


#7. No desactivar los datos de tu móvil.

Utilizar tu móvil. para enviar correos electrónicos a la gente, subir fotos a Facebook y descargar periódicos y similares, sin darte cuenta de que estas utilizando la itinerancia de datos puede llevarte a pagar una factura monumental. Si quieres utilizar tu smartphone en Azerbaiyán, desactiva la itinerancia de datos, usa puntos de wi-fi gratuitos o compra un tarjeta SIM local en la que por muy poco puedes tener acceso a la red de redes.

Baku, the capital of Azerbaiyán! (Time Lapse)

#8. LGBT Mostrarte ante personas que todavía no conoces.

¿Eres LGBT y quieres visitar Azerbaiyán.?

En 2016, la ILGA clasificó a Azerbaiyán como el peor lugar de Europa para ser LGBT. Los valores tradicionales y una sociedad patriarcal hacen que la homosexualidad sea prácticamente tabú. No hay escenas gay públicas, y la homofobia todavía está bastante extendida. En general los viajeros LGBT no deberían encontrar problemas si son discretos.


#9. No estar cubierto por tu seguro de viajes.

Para visitar esta zona del Cáucaso siempre hay que viajar con un buen seguro de viaje, que cubra específicamente Azerbaiyán. Los hospitales y las instalaciones médicas fuera de Baku son muy deficientes, e incluso una emergencia médica en la capital, Baku puede conllevar la necesidad de una evacuación a Turquía o a Europa Occidental. Te recomiendo siempre llevar un buen seguro de viaje que te cubra Azerbaiyán. por completo y actúe rápido, yo uso este seguro de viaje que cubre los gastos médicos y la repatriación

El pais mas desconocido de Europa - Living la vida Georgia

#10. Subestimar los animales salvajes y los perros pastores.

En Azerbaiyán. vas a encontrar enormes rebanos de ovejas. Recuerda que cada rebaño esta guardado por perros pastores adiestrados para proteger al ganado y defenderlos ante osos, lobos y cualquiera que se atreva a entrar en un cierto perímetro. En pocas palabras, no camines a través de rebaños de ovejas.

En las montañas y en los bosques existe la posibilidad de encontrar lobos, y osos que normalmente huyen de los humanos pero que podrían también ser peligrosos. Infórmate antes de aventurarte tu solo.

El sistema de rescate de montaña solo se está desarrollando y la cobertura telefónica en áreas montañosas remotas es prácticamente inexistente.

Anna Rf feat Hasanov: Musica Azerbaiyaní

Dejé Bruselas y llevamos en Georgia casi un año visitando muchos lugares increíbles. ¡Todavía estoy tratando de ponerme al día con todo lo que tengo para escribir! Mientras tanto, puedes leer mis relatos sobre mis lugares favoritos que vale la pena visitar en este encantador país y mi megaguia para viajar a Georgia con toda la información básica si quieres viajar a este país: nuestra base es Kutaisi y realmente disfrutamos de su ambiente relajado y de todos los monasterios que visitamos cerca. Después, hemos estado varias veces en la mágica zona de Svanetia y Ushguli, que es el pueblo más alto poblado continuamente en Europa y famoso por sus torres medievales. Hemos visitado muchas veces los balnearios abandonados de Tskaltubo cerca de Kutaisi, un destino favorito del mismo Stalin para tomar los baños y Gori su ciudad natal. Desde aquí, hemos visitado Armenia y Azerbaiyán y visitado numerosos parques naturales para hacer una de las cosas que más nos gusta hacer: disfrutar con estupendos trekkings, una de ellas una caminata en el valle del Truso en la zona de Kazbegui.

Mis Mega Guías para Planear tu Viaje al Cáucaso:

 


 



Ayúdame compartiéndolo en tus redes sociales.